A medida que nos preparamos para adentrarnos en el año 2024, el reclutamiento y la retención de talento se vuelven clave en un entorno cada día más competitivo. Los cambios generacionales y los factores que motivan a las mismas fuerzan a las organizaciones a actualizarse y repensar estrategias.

La estrategia de Marca Empleadora o Employer Branding surge el puente para crear una conexión emocional entre los valores corporativos y las motivaciones de sus empleados.

¿Qué es la Marca Empleadora o Employer Branding?

La Marca Empleadora o Employer Branding es una estrategia integral que busca generar una percepción positiva de nuestra organización y su marca, haciéndolas atractivas para sus empleados y potenciales colaboradores.

En concreto, la estrategia busca divulgar las bondades de trabajar en la organización, resaltando los diferenciales que hacen que el ambiente laboral sea seductor para un nuevo empleado.

¿Cómo se construye una Marca Empleadora o Employer Branding?

Lograr un paquete de beneficios seductor. El objetivo es que más allá del paquete monetario, se perciban otros beneficios que demuestren que la organización se preocupa por la salud y bienestar de sus colaboradores.

Generar una comunicación genuina. El fin es mostrar a la Organización en forma realista y no idealizada.

Brindar espacios de comunicación a los empleados. La idea es que el contacto con el entorno de la empresa no sea brindado sólo por ella, sino que sus colaboradores sean partícipes de esta estrategia, mostrando y comentando aspectos positivos de formar parte de dicha organización.

Enaltecer actitudes positivas. Fomentar espacios para difundir las experiencias positivas de colaboradores y candidatos. Incentivar el sentimiento de pertenencia y alineación de los objetivos de sus miembros con el de la organización.

¿Cuáles son los principales beneficios de tener una buena Marca Empleadora?

Una buena estrategia de Marca Empleadora permite un ahorro significativo de costos a las organizaciones, entre los que se cuentan.
  1. Disminuye la rotación de los empleados, lo que disminuye los costos asociados a la curva de aprendizaje que un empleado nuevo tiene que enfrentar al comenzar un nuevo rol.
  2. Reducción de tiempos para cubrir una nueva vacante. Está comprobado que empresas con Marcas Empleadoras exitosas tienen a tener mayor cantidad y calidad de candidatos para nuevas búsquedas.
  3. A igualdad de salarios, un candidato puede optar por una empresa que le brinda más beneficios y se muestra más alineado con sus necesidades

¿Qué es la Propuesta de Valor del Empleado o EVP?

La Propuesta de Valor del Empleado son los beneficios que una organización ofrece a sus empleados en retorno del tiempo y talento que ellos ofrecen al empleador con su trabajo. Es un elemento clave de diferenciación con otros empleadores.

Los elementos fundamentales, de acuerdo con la consultora Gartner son los siguientes:

. Compensación

. Equilibrio entre la vida laboral y personal.

. Estabilidad laboral

. Ambiente de trabajo

. El respeto con el que las personas son tratadas.

El desarrollo de cada uno de los elementos anteriores debe ser trabajado en sin perder de vista los siguientes, de forma tal que conformen en forma integral una estrategia coherente con el objetivo final.

SOBRE CRITERIA PENSION & BENEFITS 

Criteria Pension & Benefits se dedica a ofrecer soluciones para los equipos de recursos humanos en diversas problemáticas, desde la motivación y retención de empleados clave, hasta la mitigación del estrés financiero que tanto afecta la performance de los individuos. 

Asimismo, Criteria Pension & Benefits brinda cursos y contenido de educación financiera para no expertos, con el objetivo de dar seguridad y confianza a los empleados en sus finanzas personales, y ayudarlos en el proceso de generar y hacer crecer sus ahorros. 

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