Actualización de alternativas de inversión en fondos de RFI
A finales de año, sugerimos que señales de moderación en el ciclo de suba de tasas por parte de la Reserva Federal podrían generar un respiro para emergentes luego de un año adverso, con beneficios en el margen para sus mercados.
En ese sentido, enero respondió al análisis, con acciones y bonos emergentes que lograron recomponer el impacto en precios observado en el último trimestre de 2018.
A partir de esta mejora relativa, y ante la expectativa del mercado de que la Reserva Federal no ejecutará subas de tasas de interés durante todo 2019, el mercado de fondos argentino ha dinamizado en el último tiempo nuevos productos que nacen orientados al riesgo internacional.
La última semana, presentamos una propuesta de inversión colectiva para inversores de renta variable a través del fondo Compass Small Caps II, que invierte en equity de empresas brasileñas de capitalización mediana, en una estrategia que busca capitalizar el buen clima financiero a partir de la llegada del nuevo gobierno.
En esta oportunidad, actualizamos la recomendación para inversores de renta fija con interés por diversificar riesgo argentino a través de fondos de inversión locales que invierten en créditos regionales.
Es una categoría cada vez más competitiva, con una decena de familias de fondos que actualmente ejecutan la estrategia. En términos generales, observamos retornos conservadores pero de muy baja volatilidad.
Fondo Recomendado
Sugerimos para el inversor sin acceso directo al mercado internacional la compra del fondo Schroders Retorno Total 3, disponible en Central de Fondos. El mismo, domiciliado en Argentina y con lanzamiento en septiembre último, cuenta con un equipo de trayectoria que monitorea créditos en dólares de corto plazo de EE.UU., Chile, y otros países de Mercosur.
Composición del Fondo