La turbulencia en los mercados que nos presentó el 2022 lejos está de ser un tema del pasado. En dicho contexto y de cara al 2023, el Portafolio Recomendado de Cedears Criteria mantiene en cartera activos que ofrecen un margen de seguridad a través del pago de dividendos.

  • Exxon Mobil reparte el 65,7% de sus ganancias como dividendos, que paga al inversor de forma trimestral. Ofrece a los precios actuales un rendimiento sobre el dividendo del 3,4%.  
  • Chevron reparte el 65,5% de sus ganancias en dividendos, que paga al inversor de forma trimestral. Ofrece a los precios actuales un rendimiento sobre el dividendo del 3,2%. 
  • Johnson & Johnson reparte dividendos de forma trimestral ofreciendo un rendimiento sobre los mismos del 2,6%. Reparte de sus ganancias el 52.8% como dividendos que también distribuye de forma trimestral.

Pensando siempre en una cartera de inversión de largo plazo, los dividendos han contribuido con casi el 40 % del retorno total del S&P 500 en los últimos 90 años. Las acciones de crecimiento de dividendos, representadas por el índice “S&P 500 Dividend Aristocrats”, han superado al S&P 500 en 2022 con una menor volatilidad. Si consideramos el “retorno total” de los últimos 3 años de ambos índices el “S&P Dividend Aristocrats” obtuvo un 28,4% contra un 24,7% del S&P 500, superándolo en un 3,7%. Ese retorno representa una tasa anual equivalente del 8,7%.

A partir de los reportes de Valuentum, Criteria diseña un Portafolio Recomendado de Cedears que incluyen acciones con alto potencial de crecimiento en su valuación y pago de dividendos. Conocé el portafolio y empezá a formar vos también a generar una cartera de inversiones para hacer crecer tus ahorros.

Conocé más sobre el portafolio haciendo click aquí.