Les presentamos un enfoque estratégico de inversión diseñado para proteger el poder adquisitivo del patrimonio en el contexto de las fluctuaciones del peso argentino.
Reconocemos que el entorno económico y financiero actual plantea desafíos, y nuestro objetivo es proporcionar una solución sólida y equilibrada para aquellos inversores que precisan que sus pesos rindan en consonancia a la devaluación del peso frente al tipo de cambio oficial. Mediante la selección de los mejores gestores que seleccionan activamente las oportunidades, buscamos brindar una solución a este desafío de proteger el valor del peso.
El portafolio “Ganale a la devaluación” está conformado por 3 fondos comunes de inversión que poseen como principal objetivo batir al enemigo de tus pesos: la inflación. ¿Los querés conocer?
Gainvest
Renta Fija Protecc Plus A
25%
del portafolio
Balanz Renta Fija
25%
del portafolio
MegaQM Cobertura
50%
del portafolio
Principales métricas del portafolio
MAYO 2025
Rendimiento
Últimos 12 meses
22,47%
VS
Inflación
Últimos 12 meses
28,18%
Rendimiento
Últimos 3 años anualizado
101,92%
VS
Inflación
Últimos 3 años
112,16%
Meses
Positivos
92%
VS
Meses
negativo
8%
Mejor mes
32,95%
VS
Peor mes
-2,10%
Tiempo de Recupero de la peor caída
(meses)
2
Retornos nominales
Caídas y recuperaciones
Todo inversor que analice este portafolio debe estar educado financieramente, sabe que los retornos superiores vienen aceptando variaciones del capital en el camino a la generación de las ganancias.
¿Nuestra Recomendación?
Analizar las peores caídas y su contexto para entender cómo sortearon los administradores la volatilidad financiera y, sobre todo, cuánto tiempo les tomó recuperar la caída y volver a la senda de retornos positivos.
Veamos el peor escenario en un gráfico de largo plazo suponiendo una inversión inicial de ARS 100.000
En resumen
El portafolio “Ganale a la devaluación” demuestra ser una gran vehículo de inversión que cumplió con su principal objetivo: proteger al inversor de las devaluaciones del peso argentino frente al dólar.