DONDE VEMOS VALOR 12.01.17

12 de Enero de 2017

Argentina – ¿Dónde vemos valor? – Enero 12, 2016

 

  • Vemos que los bonos CER en la parte media de la curva aparecen como una buena opción para aquel que quiera invertir en pesos.
  • Los denominados TC20 y PR13 tienen como contracara su falta de liquidez, por lo cual vemos como mejor alternativa TC21.

 

Tema semanal destacado: Inflación implícita en la curvas renta fija y CER

A partir de la inflación implícita observada entre las curvas de tasa fija y CER, creemos que en el tramo medio de la curva CER hay valor. Nuestra visión es que la mejor alternativa para el posicionamiento táctico en pesos en la curva de CER, donde vemos más valor que en las opciones a  tasa fija, es el TC21. 

 

Valor: TC21 como posición táctica

Observamos que las curvas de bonos a tasa fija en pesos y bonos indexados por inflación (CER) están contemplando una inflación implícita para el 2018 del 12%. Esta inflación es equivalente a las metas planteadas por el BCRA. Nuestras expectativas y las contenidas en la encuesta del REM con respecto al índice de precios se ubican en 15 %, lo cual está por arriba del valor mencionado.

Alineados con las expectativas del REM creemos que la inflación para los próximos dos años estará por encima de los objetivos del BCRA. Por lo cual dentro del menú de instrumentos para invertir en pesos, los bonos CER se comparan de manera favorable a los de tasa fija, especialmente en el tramo corto y medio.

El vehículo que mejor cumple estas condiciones es el TC21, ya que si bien su plazo es superior al TC20 y PR13,  tiene una mayor liquidez en el mercado para poder posicionarse. De esta manera, aparece como la mejor alternativa de posicionamiento táctico.

El cuadro muestra el punto de indiferencia entre tener bonos a tasa fija y bonos CER graficado por la línea azul. En caso de verificarse una inflación realizada por encima de la inflación implícita (línea azul), convendrá tener títulos CER, por el contrario si la inflación realizada se ubica por debajo, convendrá posicionarse en tasa fija.

 

Nuestra visión es que la mejor alternativa para el posicionamiento táctico en pesos en la curva de CER, donde vemos más valor que en las opciones a  tasa fija, es el TC21.  

 

AVISO LEGAL / DISCLAIMER
Este documento, y la información y estimaciones y alternativas en él expresadas contiene información general correspondiente a la fecha de emisión del informe que está sujeta a cambios sin previo aviso. Criteria no se responsabiliza ni se encuentra obligado a notificar tales cambios o actualizar los contenidos del presente. No ha sido emitido para entregar a clientes particulares. No se garantiza que la información que incluye sea exacta y completa y no debe confiarse en ella como si lo fuera. Este documento y sus contenidos no constituyen una oferta, invitación o solicitud para la compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni para decidir o modificar inversiones. En forma alguna este documento o su contenido constituyen la base para un contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo.
Los contenidos de este documento se basan en información disponible de manera pública y que ha sido obtenida de fuentes consideradas confiables. No obstante, tal información no ha sido verificada en forma independiente por Criteria y, en consecuencia, no puede proveerse una garantía, ni expresa ni implícita, respecto de su precisión o integridad. Criteria no asume responsabilidad de ningún tipo por cualquier resultado negativo consecuencia del uso de este documento o su contenido. Bajo ninguna circunstancia podrá ser Criteria considerado responsable por el resultado de las inversiones que un inversor efectúe basándose en la información o estimaciones aquí incluidas.
Ningún destinatario de este documento podrá distribuir o reproducir el presente o alguna de sus partes sin el previo consentimiento escrito de Criteria. El no cumplimiento de estas restricciones puede quebrantar las leyes de la jurisdicción en la que dicha distribución o reproducción ocurriera.