Central de Fondos

21 de Septiembre de 2017

Reporte de Central de Fondos VER REPORTE

Compartimos con ustedes nuestro envío regular de performance de Fondos Comunes de Inversión.

El escenario. La cantidad de fondos en dólares sigue en aumento. Esto es un fiel reflejo de lo que se observa desde fines de abril. Los inversores minoristas están volcando sus dólares americanos a la industria de fondos.

En el segmento de personas físicas se vieron rescates de los fondos en pesos y suscripciones en los productos dolarizados. Destacan los más cortos, que traen Letras del Tesoro. 

Finalmente, los productos de renta variable vieron suscripciones por más de $150 millones en la semana. Esto se da en semanas que el índice Merval marca nuevos máximos constantemente.

Fondo de la semana: Renta Variable - Acciones Argentina

Descripción. Son 22 fondos que se concentran en acciones y tienen por objetivo superar al índice Merval. Administran $4.830 millones y son fondos para inversores de largo plazo. Liquidación de rescates en 72 horas.

Perfil de riesgo. Tolerante al riesgo

El ganador de la semana: Fondos de Renta Variable - Acciones Argentinas. Durante la semana estos vehículos de inversión captaron más de 150 millones de pesos. Los inversores continúan eligiendo instrumentos con más riesgos. 

En promedio los fondos de esta categoría rindieron 53% en pesos habiendo instrumentos con retornos de hasta 85% en los últimos 12 meses. Como exponente del sector podemos mencionar al fondo SBS Acciones Argentinas con un retorno del 85% en los últimos 12 meses.